5 claves para protegerte del malware


Escapar del ‘Malware’ o ‘software malicioso’ se ha convertido una tarea indispensable para el buen funcionamiento de nuestros dispositivos y la seguridad de nuestros datos personales, ya sea a nivel corporativo o particular. Los expertos señalan que, aunque no puede dañar el hardware de los sistemas o el equipo de red, “sí puede robar, cifrar o borrar sus datos, alterar o secuestrar funciones básicas del ordenador y espiar su actividad sin nuestro conocimiento o permiso”, lo que lo convierte en el mayor enemigo de la seguridad en la red.

Lo cierto es que las grandes compañías invierten grandes equipos en la seguridad de sus redes, plataformas y dispositivos; sin embargo, el usuario particular no dispone del tiempo ni de las herramientas precisas que eliminen el riesgo de estos agentes infecciosos. Por ello, en nuestro post de hoy queremos ofrecerte 5 recomendaciones básicas que ayudarán a proteger tu dispositivo:

  • No descargues archivos adjuntos de correos ‘sospechosos’.

  • Evitar descargar y/o ejecutar archivos o vídeos en páginas web a las que accedes a través de un link incluido en un mail.

  • Descarga las aplicaciones exclusivamente desde Google Play o la App Store.

  • Instala un programa anti-malware en tus dispositivos. Hay de muy diferentes tipos, incluso gratuitos.

  • Mantén actualizado el sistema operativo, el navegador y aplicaciones de tus dispositivos, en muchas ocasiones cierran la puerta a nuevos malware.

En Myfixpert estamos comprometidos con alargar la vida útil de los dispositivos y este tipo de amenazas los bloquean, inutilizan o empeoran su rendimiento. A todo ello le unimos que para conseguir una tecnología sostenible con una menor huella medioambiental combatir este tipo de agentes ‘maliciosos’ es una de las claves.

Si quieres conocer Myfixpert, y nuestra experiencia en la reparación y cuidado de dispositivos electrónicos, visita nuestra web:

https://myfixpert.com

Ninguna respuesta todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *