almacenamiento-liberar-espacio-dispositivos

Almacenamiento: cómo liberar espacio en tus dispositivos


El almacenamiento es uno de los principales problemas a los que todos, tarde o temprano, nos tenemos que enfrentar con nuestros dispositivos. Esa notificación tan temida que nos avisa de que la memoria está a punto de llenarse. Ante este problema, el recurso más utilizado es acceder a la papelera de reciclaje y borrar todos los archivos que se encuentren allí alojados. Sin embargo, esto no suele ser lo más eficaz y, al cabo de unos días, volvemos a tener el mismo problema. En esta entrada del blog, te dejamos con unos pequeños consejos que sí que te ayudarán a liberar espacio de tus dispositivos.

En el caso de ordenadores que tengan sistema operativo Windows, a partir de la versión Windows 10, se incorporó un nuevo limpiador de memoria. Para acceder a él, sólo es necesario acceder a la carpeta ‘Configuración’ en el menú Inicio, después elegimos ‘Sistema’ y dentro ‘Almacenamiento’. Ahí aparecerá la opción ‘Liberar espacio ahora’. Si se prefiere también se puede buscar ‘Liberador de espacio’ en la pestaña de Inicio y esta herramienta nos permitirá eliminar tanto la memoria caché, como archivos temporales, o elementos descargados. Lo bueno de esta herramienta es que prioriza su búsqueda por el tiempo que lleva un archivo sin usarse lo cual permite liberar espacio de una manera muy rápida y sin el miedo de perder algo importante.

Si por el contrario lo que deseas es liberar espacio en tu smartphone, lo más recomendable es que acceder al ‘Administrador de Aplicaciones’ y borrar la memoria caché de algunas de ellas. Normalmente las que más memoria consume son el Buscador y las redes sociales como Instagram y Twitter.

Otro pequeño truco que puede ser útil es saber que cada vez que nos descargamos una aplicación esta, aunque se elimine, siempre sigue ocupando una pequeña parte de la memoria del teléfono. Esto se produce porque en el caso de que vuelva a ser instalada tarde menos en volver a funcionar. Esto no ocupa un gran espacio por sí solo, pero con el tiempo según va aumentando el número de aplicaciones en nuestro dispositivo este espacio va creciendo y la única solución para liberar este espacio de la memoria es restaurar los valores de fábrica de tu smartphone. Así que si tienes problemas de espacio piénsalo mejor antes de descargar una app.

Para terminar, recordamos que siempre es recomendable tener una fuente de memoria externa en la cual guardar documentos importantes y que nos permita hacer una copia de seguridad de nuestros dispositivos. Esto no sólo nos ayudará a liberar espacio, sino que nos salvará la vida en caso de que tengamos un problema con el disco duro incorporado, ya que nos permitirá recuperar gran parte de la información que teníamos en él.

Y, recuerda, ante cualquier problema con tu dispositivo nuestro equipo está a tu disposición para solucionar cualquier problema con tu ordenador, portátil, smartphone o tablet. Por otro lado, si lo que necesitas es aumentar la memoria de tu ordenador o portátil recuerda nuestra oferta en memoria SSD.

.

 

Categories:

Ninguna respuesta todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *