WhatsApp

La seguridad de tu WhatsApp puede mejorar con 3 sencillos pasos

La seguridad y privacidad de nuestros datos en la red es una de las grandes batallas que se están dando por parte de los usuarios. En muchas ocasiones no está en nuestras manos protegernos de un ciberataque o de una posible estafa, sin embargo, hoy queremos compartir con vosotros tres sencillos pasos para ponerles las cosas más difíciles a aquellos que no vienen con buenas intenciones a través de WhatsApp.

“Algunas opciones de Whatsapp vienen configuradas por defecto y pueden poner en riesgo nuestros datos o privacidad”

Como sabes, whatsapp es una de las apps de mensajería con mayor número de usuarios del mundo, y precisamente por ello las cuestiones de seguridad y privacidad no son su punto fuerte. A continuación, te recomendamos tres sencillas acciones que podrás realizar en la propia App y que te permitirán estar más protegido.

  1. Desactiva la visibilidad de los archivos multimedia

    Enviarnos imágenes y vídeos a través de Whatsapp se ha convertido en algo tan común que no reparamos que todos estos archivos se descargan y guardan por defecto en nuestro dispositivo, posibilitando así que los ciberdelincuentes pueden enviar archivos multimedia con código corrupto con el objetivo de atacar nuestro móvil o tablet. Para evitarlo, sólo tienes que ir a ‘Ajustes’ dentro de la app, meterte en ‘chats’ y desactivar la “visibilidad de archivos multimedia”.

  2. Verificación en dos pasos

    Sí, sabemos que a veces es poco operativo la verificación en dos pasos, pero es una manera efectiva de ponerle una “puerta” de mayor seguridad a la entrada en tu dispositivo. Para activarla en Whatsapp y evitar que cualquier persona pueda incorporar tu número en otro dispositivo, tienes que entrar en ‘Ajustes’ de nuevo y acceder a la sección ‘Cuenta’. En esta sección verás el botón de “Verificación en dos pasos” tras el cual te solicitará un código secreto de confirmación de seis caracteres y un correo electrónico de rescate por si se te olvida en algún momento la clave.

  3. Ajusta la privacidad de tu cuenta

    La plataforma por defecto permite que cualquier usuario pueda agregar a otro desconocido a un grupo de chat. Según el periodista especializado en ciberseguridad de Forbes, Zak Doffman es recomendable configurar éste y otros aspectos de forma personal desde la sección de “Privacidad” en los ajustes de la app. Así podremos restringir las invitaciones a grupos de chat, o la posibilidad de ver nuestra imagen de perfil únicamente a “conocidos”.

El equipo de expertos de Myfixpert conoce bien las características de los dispositivos, sus puntos fuertes, pero también los débiles, fundamentales para poder repararlos y alargar su vida útil. Si quieres conocer Myfixpert, y nuestra experiencia en la reparación y cuidado de dispositivos electrónicos, visita nuestra web:

https://myfixpert.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031