¿Cómo alargar la vida de la batería de mi Smartphone?

Desde hace unos años, vivimos pegados a nuestros smartphones. Una de las principales características en la que nos fijamos a la hora de comprar un nuevo dispositivo es la capacidad de la batería.

Después de un año de vida de un móvil, es raro que la batería dure el mismo tiempo. Es inevitable que con el paso de los meses no disminuya la capacidad de la batería, pero a continuación te damos algunos consejos para optimizar la vida de esta.

 

  • Evita los extremos de calor y frío: Si el dispositivo se enfría o calienta mucho, se puede reducir la vida útil de la batería. Para que esto no suceda, evita dejar el móvil por ejemplo en el coche.
  • No esperes a que la batería de tu móvil se descargue hasta el 0% ni la cargues al 100%. Recomendamos que cuando esté entre el 15 y el 25% lo pongas a cargar y que lo cargues hasta el 85- 90%. También es recomendable dejar descargar hasta el 5% la carga de la batería para recalibrarla una vez al mes.
  • Utiliza cargadores oficiales. No quiere decir que utilices el que viene con el dispositivo sólo, sino que utilices cables de la misma marca que el móvil.
  • Desactiva el GPS, WIFI o Bluetooth si no lo necesitas. Cuando están conectados buscan de forma regular una señal, lo que genera un consumo de energía. También es recomendable bajar el brillo de la pantalla o utilizar modos nocturnos. Por último, disminuye e tiempo de espera de la pantalla. Por lo general, se apagará después de uno o dos minutos cuando en la mayoría de los casos con 30 segundos es suficiente.
  • Controla las aplicaciones que tienes abiertas en segundo plano y que también consumen batería de forma innecesaria. Conviene de vez en cuando comprobar si tenemos alguna abierta y de ser así, cerrarla.
  • Actualiza el software de tu dispositivo.
  • Revisa los Widgets que tienes en tu pantalla. Si hay alguno que no utilices, elimínalo ya que al actualizarse, también consumen batería.
  • Apaga el asistente de AI. Si no es una utilidad que uses con mucha frecuencia, es mejor tenerlo apagado ya que sino el micrófono del móvil estará esperando a escuchar palabras con las que trabajar.

Esperamos haberte ayudado con estos sencillos trucos.

Categories:

Tags:

Ninguna respuesta todavía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario
mayo 2020
L M X J V S D
     
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031