como-proteger-smartphone-calor

¿Cómo proteger tu smartphone del calor?


 

Estamos en mitad del mes de agosto y con gran parte de la península a cuarenta grados solo apetece estar dándose un baño en la playa o tomarse algo bien frio para pasar este calor. Pero a todos nos ha pasado salir del agua o estar en una terraza echar mano a nuestro teléfono y notamos que está más caliente que el asfalto de Sevilla al medio día.

Como es lógico esto no es bueno para nuestro dispositivo, ya que un sobrecalentamiento no solo puede hacer que deje de funcionar, sino que puede ser peligroso tanto para la pantalla como para la batería de tu smartphone. Para evitar estos problemas y que puedas disfrutar de tu teléfono de la mejor manera posible te traemos unos pequeños consejos para que protejas a tu teléfono del calor.

Evita ponerlo al sol: esto es lógico, pero no por ello hay que dejarlo de lado. No solo es recomendable no exponer el teléfono al sol, sino que siempre que sea posible lo mejor que podemos hacer es guardarlo en algún sitio como una mochila o una riñonera y ponerla a la sombra. De esta forma el teléfono estará más protegido.
Cierra las aplicaciones en segundo plano: a todos nos pasa vamos acumulando aplicaciones en segundo plano en nuestro Smartphone, y está claro que esto no es una buena costumbre y es que esto ralentiza enormemente el dispositivo debido a que en segundo plano el teléfono está procesando información de estas aplicaciones lo que hace que su temperatura aumente en exceso. Cerrando estas aplicaciones ayudaremos enormemente a que la temperatura de nuestro teléfono se mantenga estable
Usa Apps para controlar la temperatura: en las App Store tanto de Android como de IOS encontrarás un gran número de aplicaciones que te ayudarán a saber cuál es la temperatura de tu dispositivo. Esto es muy importante ya que no solo te darán el dato sino que te ayudarán a averiguar cuáles son las apps que están consumiendo más CPU ayudándote de esta manera a mantener tu móvil con una temperatura estable.

Estos son tradicionalmente los factores más importantes a la hora de controlar la temperatura de tu Smartphone, pero no son los únicos. Quitarle la funda cuando se sobre caliente para que pueda refrigerarse mejor o no cargarlo al 100% para evitar sobrecalentarlo son también buenos trucos, si sigues estos pequeños consejos estamos seguros de que podrás disfrutar de tu dispositivo todo el verano sin problemas.

Y recuerda, con Myfixpert, si tienes cualquier problema con tu smartphone, Tablet o portátil estas vacaciones estamos a tu disposición para poder repararlo. Además, lo recogemos y te ofrecemos un diagnóstico en 48 horas. Si en vez de repáralo quieres aprovechar y cambiar de dispositivo échale un vistazo a nuestra tienda de móviles reacondicionados. ¡Disfruta de los mejores dispositivos al mejor precio y con todas las garantías!.

Categories:

Tags:

Ninguna respuesta todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *