¿Cómo Puedo limpiar mi pc?


Limpiar el ordenador y sus componentes ayudan a mantener el equipo en buenas condiciones. La carcasa de un ordenador puede ensuciarse muchísimo por el polvo y la suciedad que hay en el aire llegando a impedir que el ventilador funcione.

La frecuencia con la que debes limpiar el ordenador, varía en función de diferentes factores; donde esté ubicado el ordenador (oficina, casa, entorno industrial…) del entorno informático (si se fuma cerca del pc, si tenemos animales, si se come cerca del pc…) y finalmente de quién lo usa (adulto, niños o jóvenes). 

Por lo general, con limpiarlo una vez por semana es más que suficiente. 

¿Cómo debo limpiar mi ordenador?

Ahora os vamos a contar cómo limpiar el dispositivo.

Nunca viertas líquido sobre ningún componente del dispositivo. Si se necesita un aerosol, rocía el líquido sobre un paño.

Para sacar el polvo, no uses la aspiradora ya que genera electricidad estática que dañará el dispositivo. Prueba con un soplador o aspiradora portátil.

Antes de ponerte a limpiar el dispositivo, apágalo y sobre todo es importante que esté desenchufado. 

Es recomendable no usar productos agresivos de limpieza que pueden incluso dañar la carcasa.

Si te animas a limpiar los ventiladores, especialmente los más pequeños, intenta colocar algo entre las aspas para evitar que gire.

El teclado de un ordenador suele ser el elemento más infectado con gérmenes en su hogar u oficina. Un teclado puede incluso contener más bacterias que el asiento del inodoro. Limpiarlo ayuda a eliminar cualquier bacteria y mantiene el teclado funcionando correctamente.

Para limpiar el dispositivo, aconsejamos hacerlo con un paño para elementos como la carcasa, el teclado y el ratón. Si quisiéramos humedecer el paño, lo mejor es que lo hagamos con agua o alcohol no con otros productos. 

 

Esperamos que a partir de ahora tengáis los ordenadores impolutos 😀

Categories:

Tags:

Ninguna respuesta todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *