La Nube, la aliada perfecta

No queremos perder ningún archivo por eso «La Nube» es la herramienta idónea para tenerlo todo organizado

Quedarnos sin memoria en el móvil o perder fotos al cambiar de dispositivo es algo que nos ha pasado a todos. Ahora esto es algo que podemos evitar y es muy fácil usando la Nube o lo que es lo mismo, teniendo los archivos almacenados en servidores virtuales en vez de en la memoria del dispositivo.

Pero no solo nos pasa con nuestras fotos, también lo podemos extrapolar a nuestro trabajo. Trabajar en la Nube nos puede ser muy útil para compartir documentos con nuestros compañeros de trabajo o acceder a archivos no solo desde nuestros ordenadores sino que los tendremos disponibles en la Tablet o en el móvil.

Es una forma de tener sincronizados todos los documentos en los dispositivos. A continuación, os dejamos los más usados con sus principales ventajas y sobretodo, compatibles en dispositivos móviles y ordenadores.

Google Drive: Seguramente es la herramienta más conocida de almacenamiento quizá por ir de la mano de Google. Ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito con cada cuenta y se sincroniza con todas las demás aplicaciones de Google, como documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Además de todo tipo de documentos, también puede almacenar fotos y videos, que nos permitirá liberar nuestros móviles sin tener que recurrir a una memoria externa o perderlos cuando cambiemos de dispositivo.

Dropbox: Es otra gran opción. La versión gratuita ofrece 2 GB de espacio libre pero las versiones de pago, ofrecen muchas más opciones además del almacenamiento de hasta 2 TB. Una de las principales ventajas es la posibilidad de uso sin conexión. En las últimas actualizaciones para Android, se ha facilitado la subida de fotos y vídeos.

One Drive: Otra de las aplicaciones frecuentes que viene de la mano de Microsoft. Ofrece hasta 5 GB de espacio gratuito. Presume de un diseño de interfaz de simple y muy manejable para usar desde cualquier dispositivo. Otra característica importante es que, al igual que Google, se integra directamente con muchos productos de Windows como MS Word, Excel y PowerPoint.

iCloud: esta aplicación viene incluida en todos los dispositivos IOS. Funciona automáticamente para tener protegidos siempre las fotos, los archivos… Ofrece 5 Gb de almacenamiento gratuito ampliable.

Esperamos que os ayude a tener todos vuestros archivos controlados: D

Categories:

Ninguna respuesta todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *