memoria-RAM-que-es-importante-ordenador

Memoria RAM: ¿qué es y por qué es tan importante para tu ordenador?


Cuando nos decidimos por comprar un ordenador o cualquier dispositivo tecnológico siempre vemos en letra grande aquello de memoria RAM. Aunque es posible que nunca te hayas parado a pensar qué supone para un ordenador o smartphone esa memoria o en qué se diferencia de la memoria SSD, no te preocupes, porque para eso hemos hecho este post.

Para empezar, es importante saber qué es la memoria RAM o Random Access Memory (memoria de acceso aleatorio). Se trata de un componente que forma parte del hardware de los dispositivos que se encarga de mantener el contacto entre el procesador y el sistema operativo, siendo esta memoria la cual arranca éste al encender el ordenador. Por ello, se trata de la memoria principal del dispositivo siendo la que más recursos consume en términos de potencia de procesador. Además, es la que más velocidad de escritura y lectura posee.

Explicado de una forma más simple, la memoria RAM evita que el procesador tenga que ir a buscar la información constantemente al disco duro, almacenando la información más recurrente en ella y haciendo que la velocidad de respuesta de tu dispositivo sea más rápida.

Una vez se ha entendido el funcionamiento de la memoria RAM es más sencillo comprender una de sus características principales: su volatilidad. Esta memoria almacena información hasta que deja de recibir corriente, una vez esto sucede borra todos los datos almacenados en su interior quedando vacía. Esto es así debido a que si mantuviera siempre los datos en su interior terminaría ralentizando en exceso el dispositivo haciendo muy difícil su uso.

Una vez conocemos qué es y la importancia de la memoria RAM es momento de saber qué memoria RAM necesitamos buscar para nuestros dispositivos. La respuesta es más bien simple, cuanta mayor memoria RAM tenga el teléfono u ordenador más rápido funcionará. Pero esto no significa que tengas que buscar siempre la memoria RAM más potente, todo depende del uso que se vaya a dar al dispositivo.

Hay programas como los de edición de video o determinados archivos de imagen que consumen mucha memoria RAM. En el caso de los smartphones, lo normal es que los juegos para móviles consuman mucho espacio en esta memoria. De ahí que sea importante identificar cuál es el uso que vamos a dar a nuestros dispositivos para así poder adaptar nuestra búsqueda y disfrutar el mayor tiempo posible de ellos y en las mejores condiciones.

Y, recuerda, si tienes cualquier problema con tus dispositivos, desde Myfixpert les ponemos solución de forma rápida y eficaz. Solo tienes que entrar en nuestra web y seguir nuestros pasos.
.

 

Categories:

Ninguna respuesta todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *