Modelo y número de serie_

Encontrar el modelo y número de serie de tu dispositivo

Si ha pasado un tiempo desde que compraste el dispositivo, es posible que hayas olvidado algunos datos sobre el mismo, como por ejemplo qué modelo es exactamente, o su número de serie.

En las siguientes secciones te ayudamos a encontrar esa referencia en tu pc, portátil, smartphone o tablet:

El método más rápido para conocer el modelo y otros datos más sobre tu dispositivo es mirar en la parte trasera del mismo. Si le das la vuelta verás que en la parte inferior de la carcasa aparecen un conjunto de letras y números que tienen un significado. Normalmente, lo primero que verás es el número de modelo, seguido del nombre de fabricante y diseñador, y número IMEI, de gran importancia.

Sin embargo, no todos los dispositivos suelen contar con esta información clave en la parte inferior de la carcasa. Si este es tu caso, no te preocupes, dispones de más herramientas para averiguar el modelo.

Los ajustes de tu dispositivo siempre suelen guardar la información fundamental del mismo, es el lugar al que debes acudir sin falta cuando necesites un dato concreto”

Si tienes sistema Windows, sólo tienes que clickar en el símbolo de la lupa de la barra inferior y escribir en el buscador: “ajustes”. Dentro de ajustes aparecerá una barra en la izquierda cuya última opción es “Acerca de”. Clicka en esta sección y te aparecerá la ID del dispositivo.

En dispositivos Android


1. Ve a Ajustes > Acerca del teléfono

2. Este apartado te mostrará el número de modelo, el número de serie y el número IMEI de tu teléfono móvil.

 

3. Si no es ese el caso, porque algunos fabricantes pueden esconder aún más la información, entra en la sección Información de software, donde podrás ver ese número de modelo que buscas, además de la versión Android instalada, la versión del kernel, el número de compilación y más.

En tu iPhone, iPad o iPod touch


1. Ve a Ajustes > General y pulsa Acerca de

2. Aquí podemos visualizar el modelo y número de serie del dispositivo. Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo para encontrar el IMEI/MEID y el ICCID.

 

3. En algunos dispositivos, encontrarás el número de serie en Ajustes, y el IMEI/MEID, en la bandeja SIM. Si necesitas soporte técnico, pero no puedes acceder al menú Ajustes, puedes usar el IMEI/MEID en lugar del número de serie.

 

4. Encontrarás el número de serie del iPad Pro, iPad o iPod touch en la parte trasera del dispositivo. En un iPad (modelo Wi-Fi + Cellular) también encontrarás el IMEI.

 

Sobre cada dispositivo existe una placa de identificación, donde se encuentra los datos exactos del aparato. Aquí tenemos ejemplos, donde se encuentran esta placa de identificación y que número elegir.

 
 
 

Si su dispositivo no funciona y usted no puede encontrar los números del producto en la etiqueta o en el propio dispositivo, revise el embalaje o los lados exteriores de la caja y busque la sección del código de barras o la etiqueta.

 
 

Por norma general, en la web de cada una de las diferentes marcas fabricantes puedes encontrar información que te ayudará a localizar el modelo y el número de serie del producto que deseas reparar.

 
  • Para dispositivos ASUS.

  • Para dispositivos MSI.

  • Para dispositivos APPLE.

  • Para dispositivos LENOVO.