¿Para qué sirve el 5G?


El 5G es uno de los elementos tecnológicos que mayor debate generan en este momento sobre sus capacidades, ventajas y aplicaciones. Lo cierto es que, al igual que esta tecnología está más avanzada en su implementación de lo que pensamos, muchas de sus aplicaciones son aún potenciales por no disponer de las capacidades necesarias. Pero para hacer un repaso rápido a las claves de esta nueva tecnología vamos a resumir sus características en 3 elementos diferenciales:

  • Permitirá mutiliplicar por 100 la velocidad de trasmisión de datos debido a lo que se conoce como ‘baja latencia’. ¿Qué permitirá esto? Conectar los dispositivos a redes sensorizadas del llamado ‘Internet de las Cosas’ (IoT) para gestionar en tiempo real y en remoto, desde la intensidad de una farola de la calle cuando llueve, a una planta de producción, o incluso un futuro coche autónomo que esté conectado con otros elementos de la vía. Es decir, podremos conectar un mayor número de dispositivos que, a su vez, podrán acceder a la red con más velocidad.

  • Será un revulsivo para la digitalización de la economía. El reciente proyecto de los Presupuestos Generales del Estado contempla una partida de 256 millones de euros para financiar la Estrategia de Impulso al despliegue del 5G. Esas ayudas estarán centradas en el desarrollo de proyectos de transformación digital y reindustrialización, dos ámbitos en los que el 5G pretende posicionarse como un elemento imprescindible.

  • Impulsará los sistemas de inteligencia artificial y automatización de tareas a través de modelos predictivos, lo que permitirá entre otras cosas agilizar los servicios al ciudadano en salud, o las gestiones con la Administración, entre otras muchas aplicaciones.

Lo que está claro es que el 5G ha llegado para quedarse y que configura una gran plataforma para llevar a cabo esos proyectos de digitalización que hasta ahora no se podían realizar por falta de capacidades y de velocidad en el ancho de banda. El 5G acelerará la transformación digital a todos los niveles y desde el blog de Myfixpert te iremos informando de todos los pasos que se vayan realizando en este sentido.

Si quieres conocer Myfixpert, y nuestra experiencia en la reparación y cuidado de dispositivos electrónicos, visita nuestra web:

https://myfixpert.com

Categories:

Tags:

Ninguna respuesta todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *