¿Qué buscar en un teclado para gaming?


El gaming a través de ordenador se ha convertido en una afición o hobby que cada año mueve más seguidores convencidos de las ventajas del pc frente a las videoconsolas más conocidas del mercado. Como toda especialización ha desarrollado sus propios códigos y particularidades que cobran personalidad en los periféricos. Uno de ellos es el teclado, pieza clave para conseguir la mejor experiencia de juego.

Sin embargo, para aquellos que quieren iniciarse en este mundo del gaming no siempre es fácil entender las características que deben buscar en los teclados, y si merece la pena invertir, o no, en determinados «upgrade».

Los factores de compra que los expertos indican como más importantes para los usuarios se pueden definir en los siguientes elementos, tal y como indica este artículo de El Confidencial:

  1. Teclado gaming mecánico, semi mecánico o de membrana: Los teclados mecánicos son recomendables para quienes juegan todos los días y para los gamers más exigentes. Los semi mecánicos y de membrana son más versátiles y adecuados para quienes juegan esporádicamente y también necesitan un teclado para escribir.

  2. Resistencia: Preferiblemente, el teclado gaming debe contar con un diseño hermético a prueba de polvo y resistente al agua. Nunca sabemos si se nos puede caer encima una bebida que estemos tomando mientras jugamos.

  3. Estabilidad: Elegir un teclado para gaming con patas antideslizantes nos será muy útil para evitar movimientos indeseados mientras jugamos.

  4. ¿Inalámbrico o con cable?: Hay muy pocos teclados gaming inalámbricos. Además, los de cable ofrecen mejores prestaciones en general.

  5. Materiales: Está claro que, si buscamos una buena oferta en teclados gaming, debemos ir a aquellos que han sido fabricados en plástico. Sin embargo, si queremos hacernos con uno de mayor calidad, hay teclados para jugar a videojuegos con panel de metal o panel de aleación de aluminio que ofrecen mucha mayor calidad.

  6. Retroiluminación LED: Indispensable si jugamos a oscuras y/o durante la noche. También es muy útil para identificar la posición de las teclas más fácilmente.

  7. Extras: Los teclados en español para gaming con soporte para teléfono móvil, puerto USB para el ratón y teclas macro nos ayudan a disfrutar mejor de nuestras partidas.

  8. Consumo: Especialmente importante si elegimos un modelo Bluetooth que funcione a pilas o con batería y que cuente con sistema de iluminación. Un teclado gaming con modo de ahorro energético puede permitirnos acabar la partida antes de quedarnos colgados.

  9. Precio: Depende. Los mejores teclados gaming del mercado superan con creces los 100 €. Sin embargo, por entre 30 y 60 euros es posible encontrar modelos de muy buena calidad.

  10. Mejores marcas: Corsair, Razer, Logitech, Klim, TedGem o WisFox son sinónimo de teclados gaming de calidad a precio razonable.

¿Qué es el ghosting y cómo evitarlo?

No todos los teclados detectan varias teclas pulsadas a la vez, requisito indispensable para la mayoría de los videojuegos de acción en los que se necesita una respuesta rápida. Este fenómeno es conocido como ‘ghosting’ y se deba a que hay teclados que no disponen de sensores individuales para cada tecla. Por ello, para no llevarnos sorpresas, lo mejor es echar un vistazo a las especificaciones técnicas del teclado que vamos utilizar para jugar de forma que comprobemos que disponen de sistemas anti-ghosting o key rollover.

En Myfixpert contamos con grandes expertos en la reparación de este tipo de periféricos y dispositivos especializados en gaming, siendo servicio oficial de MSI uno de los principales players del mercado.

Categories:

Ninguna respuesta todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *