Qué tener en cuenta a la hora de elegir un ratón


Los que pasamos gran parte de nuestra jornada laboral frente a un ordenador sabemos de lo que hablamos cuando miramos hasta el último detalle de periféricos clave en el día a día como el teclado o el ratón.

Tanto las tablets, como los móviles, han sido lanzados al mercado en los últimos años como nuevas opciones de trabajo, prescindiendo así de los periféricos. Sin embargo, los hábitos de consumo han ido situando estos dispositivos en otras funcionalidades más asociadas al uso de apps, redes sociales y uso recreativo en el tiempo de ocio.

Por eso, si eres de los que no se conforma con cualquier producto estándar, en este post te ofrecemos algunas de las pistas que te pueden ayudar a comprar el ratón que más se ajuste a tus necesidades de uso.

«Ergonomía, sensores o tipo de conexión al ordenador son tres de las claves que debes valorar a la hora de elegir ratón»

En primer lugar, hay que diferenciar entre los ratones de ‘gaming’, mucho más rápidos en los tiempos de reacción, con más botones y generalmente con cable de conexión; y los de trabajo, que no necesitan unas características de rapidez tan exigentes como los anteriores y ofrecen conexión con clave o inalámbrica.

  • Inalámbrico por bluetooth o radiofrecencia: Ambos ofrecen buen rendimiento, con la diferencia de que el bluetooth tal vez puedas utilizar tu propio adaptador, mientras la radiofrecuencia presenta menos interferencias y ofrece un mayor alcance.

  • Sensores ópticos: Es un elemento clave del ratón que puede hacer perderte en las especificaciones. Nuestro consejo es que valores si necesita, o no, alfombrilla y tener en cuenta en qué tipo de superficies lo vamos a utilizar.

  • Botones: Generalmente los dos botones más es el de la rueda suelen ser suficientes para un uso estándar. Sin embargo, si trabajas en el día a día con programas de diseño gráfico, o te gusta manejarte con múltiples comandos, tal vez te interesen otros ratones con botones adicionales y específicos.

  • Ergonomía: Muchos fabricantes han posicionado la ergonomía del ratón como uno de sus bazas principales, ofreciendo una comodidad superior a otras opciones que a la larga se nota en el día a día. En este aspecto destacan los ratones verticales que sitúan la mano en una posición más natural previniendo futuras lesiones musculares.

El equipo de expertos de Myfixpert conoce bien las características de los dispositivos, sus puntos fuertes, pero también los débiles, fundamentales para poder repararlos y alargar su vida útil. Si quieres conocer Myfixpert, y nuestra experiencia en la reparación y cuidado de dispositivos electrónicos, visita nuestra web:

https://myfixpert.com

Ninguna respuesta todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *