Cómo sacarle partido a la cámara de tu móvil estas vacaciones


 

Cuando nos vamos de vacaciones queremos que esos momentos únicos queden inmortalizados para el recuerdo. Sin embargo, no todo el mundo cuenta con una cámara profesional o simplemente prefiere no ir cargando con ella a todos lados. Estés en un bando o en otro, este post te interesa, ya que vamos a darte algunos consejos para poder sacarle el máximo rendimiento a la cámara de tu smartphone y que así consigas que las fotos de estas vacaciones parezcan sacadas de una revista.

 

  • Investiga las opciones de la cámara: el primer paso para conseguir unas buenas fotos, es dejar a un lado las opciones automáticas y los ajustes por defecto. Están bien para hacerse un selfie con los amigos, pero nada más. Aunque a algunos os pueda sorprender las cámaras de los smartphones tienen un sinfín de ajustes que puedes variar, contraste, ISO, HDR, enfoque selectivo, y un largo etcétera. Investiga, haz pruebas, juega a combinarlos de diferentes maneras y aprende a usarlos. De esta forma conseguirás sacarle todo el potencial a tu móvil.
  • Juega con la perspectiva: Para tomar una buena foto hay que tomarse su tiempo. Llegar a un lugar, hacer la primera foto e irte no suele ser la mejor idea. Tómate tu tiempo, estas de vacaciones, observa el lugar y ve haciendo diferentes fotos desde distintas perspectivas. Buscar puntos de fuga, simetrías o marcos naturales para tu imagen ayudará a que estas tengan un mejor aspecto final.
  • Evita el Zoom: A no ser que tu smartphone cuente con zoom óptico es recomendable que evites hacer zoom en tus fotos. El zoom digital lo que realmente hace es ampliar los píxeles de tu imagen para que esta parezca que está más cerca, por lo tanto la fotografía tomada perderá nitidez y calidad. Si por el contrario tu móvil cuenta con zoom óptico puedes usarlo aunque tampoco es muy recomendable utilizarlo en situaciones de poca luz o con el máximo de su potencia.

Estas son solo algunas maneras de sacarle más partido a tu smartphone, además tanto en Android como en IOS puedes encontrar una gran cantidad de Apps que te ayudarán a tener un mayor control sobre la cámara de tu smartphone.

Si necesitas poner a punto la cámara de tu smartphone antes de irte de vacaciones recuerda que el equipo de Myfixpert está a tu disposición para cualquier reparación relacionada con tus dispositivos móviles.

Categories:

Ninguna respuesta todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *