Windows y MacOS: ventajas y desventajas de cada sistema operativo


Una de las decisiones más importantes a la hora de elegir un ordenador es su sistema operativo. Aunque no son los únicos, Windows y MacOS son las dos opciones más populares. En Myfixpert sabemos que puede resultar difícil saber qué sistema operativo se adapta mejor a las necesidades de cada usuario, por eso en este post hemos decidido recopilar las ventajas y desventajas que ambos ofrecen para que así sea más sencillo elegir entre uno u otro.

Empecemos por los ordenadores de Windows. Este sistema de la compañía Microsoft cuenta con innumerables ventajas. En primer lugar, estos dispositivos tienen una gran usabilidad, y es que, por norma general el sistema operativo de Windows es mucho más sencillo de utilizar que el MacOs de Apple o al menos su uso está mucho más estandarizado, sobre todo aquí en España. Esto es más evidente en aquellas personas cuyos conocimientos sobre informática son más reducidos.

Generalizando, podríamos decir que Windows es un sistema operativo cuyo uso está más estandarizado y esto, aunque crea algunos inconvenientes que comentaremos más adelante, hace que los usuarios puedan encontrar fácilmente programas y aplicaciones que puedan ejecutarse más fácilmente dentro del SO y decantarse por ellos.

Finalmente, y ésta es posiblemente la mayor ventaja de Windows, es la facilidad de reparación que estos dispositivos tienen frente a los de Apple. Windows es un sistema operativo que está instalado por defecto en los ordenadores de muchos fabricantes (Asus, Acer, Dell o Toshiba, entre otros) mientras que Apple solo trabaja con sus dispositivos propios (iMac, Mac, iPhone o iPad) por lo que, para ser reparados, éstos últimos deben ser enviados al propio servicio técnico de Apple. Menor competencia supone siempre un coste de reparación más elevado, a no ser que optes por un canal de reparación no oficial y no homologado, con sus consiguientes riesgos para tu dispositivo.

Sin embargo, para reparar o poner a punto un ordenador o portátil con sistema operativo Windows, son varios los servicios técnicos oficiales de las distintas marcas que están especializados en él y es mucho más fácil su reparación. Concretamente, Myfixpert congrega el mayor número de certificaciones oficiales de fabricantes cuyos dispositivos funcionan con Windows, por lo que su reparación permite devolver los dispositivos reparados en un menor tiempo.

A la hora de destacar algunos de los inconvenientes relativos a Windows quizá el más preocupante es la existencia de un mayor número de virus informáticos que atacan a este SO, aunque esto se resuelve con un buen antivirus; algo básico hoy día. Además, en muchos de los dispositivos que lo incorporan existen ciertas limitaciones por RAM, así como que el usuario no puede limitar la cantidad de espacio en el disco duro.

Apple y su diseño

En el caso del sistema operativo MacOS, una de las grandes ventajas que ofrece a sus usuarios es su ecosistema. Todos los dispositivos que funcionan con él se pueden interconectar entre ellos creando un ecosistema digital que facilita en gran medida la vida del usuario.

Por otro lado, Apple se caracteriza por crear dispositivos con un gran diseño estético y este punto es quizá el que llama más la atención de los usuarios, aunque los fabricantes de dispositivos con Windows tienen series con mayor innovación en este aspecto, como por ejemplo pantalla táctil o con rotación. Pero de estas ventajas nacen sus inconvenientes. El principal puede ser un alto precio para las funcionalidades que ofrece en comparación con un dispositivo windows.

A la hora de sincronizar archivos entre dispositivos, sincronizar aplicaciones, contactos o perfiles de usuario entre un dispositivo de Apple y un dispositivo con Windows es mucho más complicado, lo que supone una barrera entre los usuarios a la hora de decantarse por uno u otro. De la misma forma, el sistema operativo de Apple se caracteriza por ser más cerrado que Windows, lo que puede hacer difícil encontrar versiones de ciertos programas para MacOS.

Con estos pequeños detalles, esperamos que la decisión por parte de los usuarios sea más sencilla.

Categories:

Ninguna respuesta todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *